jueves, 5 de marzo de 2009

Introducción a "Educación oral para las ciencias de la salud"

¿Por qué este Blog se llama de esta manera?

Este blog se llama "Educación oral para las ciencias de la salud", porque cada alumno y profesional en el área de las ciencias de la salud (háblese de Enfermería y Medicina), debe educarse no solo para atender a las personas que necesitan de nuestra ayuda para evitar que su calidad de vida se vea comprometida por una enfermedad, una lesión, un trauma, en fin, si no que también nos educamos para saber como expresarnos de manera adecuada con nuestros colegas, con nuestros pacientes y por sobre todo con una sociedad que está constantemente observando nuestros actos, nuestros avances y nuestros errores; pues de nosotros depende básicamente la vida de los demás, eso sí, teniendo en cuenta que no debemos mirar su condición social, su raza, su sexo, su edad y menos al tipo de religión a la que pertenezcan.
Hasta ahora estoy empezando a emprender este largo camino que me va a llevar a algo que he estado anhelando por mucho tiempo, y es, relacionarme con esas personas a las que les llaman doctores o enfermeros, y que son importantes para cada ser humano del planeta, yo soy estudiante de Medicina de primer semestre de la Universidad del Tolima (Colombia), y me gustaría que no solo los profesionales y alumnos de estas ciencias tan maravillosas prestasen atención a mis exposiciones sobre educación oral, si no también que las personas que quieren hacer parte de ello, observaran cada publicación que les estaré dando, si las cosas se dan, cada semana; se incluyen también artículos científicos sobre enfermedades, lesiones, etc.
Espero comentarios, es vital conocer su opinión...
Carlos A. Santa
Estudiante de Medicina 1er semestre de la U. del Tolima

7 comentarios:

Edwin Cruz dijo...

Oye es un poco extenso. No llama mucho la atención, pero tienes mucha razón. Necesitamos tener un poco más de educación para comunicarnos con las personas.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

JEJE, me equivoqu, pero en todo caso, lo importante es que al parecer todos vemos en el lenguaje algo basico para nuestro desempeño como futuros medicos, pero sobre todo para mejorar como personas, me gusto el blog.

COMENTEN AL MIO XD:

http://medicinahoyut.blogspot.com/

Melissa - Medicina UT dijo...

Es razonable el echo de no solo formarnos academicamente con relacion a la anatomia humana y sus extensiones sino formativamente empezando por una excelente expresion oral; me parece importante recalcar este ambito educativo no solo en medicina sino en las demas carreras universitarias pues al culminar los estudios y salir de la burbuja academica en la cual estamos inmersos nos encontraremos de frente con una sociedad q constantemente nos estara evaluando y a la cual debemos responder de la mejor manera.
Muy bueno tu blog !! ;)

JessicaV. dijo...

Considero que estableciste un lazo importante entre las habilidades que debemos seguir y buscar, para que de esta manera podamos continuar formandonos y ayudando a otros; no solo en nuestra carrera sino para la vida en general un muy buen aporte. Te Felicito

sergio velasquez dijo...

mmmm, si la comunicacion es importante y dijiste algo implicitamente que es excelente, la comunicacion debe ser sin prejuicios y con total toleracia, asi tambien la labor medica se hace para todo el mundo, y hay que aprender a pasar por encima de las barreras sociales, economicas, intelectuales,morales y espitrituales. muy buen objetivo el de tu blog.felicitaciones chico.^^

julian celis dijo...

tiene toda la razon, no podemos conformarnos con simples medicos, sino debes tratar de llegar a ser medicos integrales q ademas de curar a las personas, les infundemos confianza sin importar "etnias ni niveles socieconomicos"